Cascallares supervisó la imponente obra del nuevo Centro de Operaciones Municipales de Burzaco

El intendente Mariano Cascallares supervisó el avance de la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, una obra cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos y es financiada íntegramente por el Gobierno comunal.
Cascallares, junto al secretario de Seguridad y Justicia local, Gonzalo Calvo, recorrió la obra -emplazada en Av. Monteverde (a pocos metros de la rotonda Los Pinos)- que centralizará el trabajo de diversas áreas del municipio y quedará concluida (en una primera etapa) a fines del próximo mes de agosto.
“Esta es una obra realmente importante para el Municipio, que va a marcar un antes y un después en todo lo que tiene que ver con seguridad ciudadana, y seguridad vial”, señaló en la ocasión el intendente.
Y continuó: “Hemos aportado mucha tecnología y recursos para la seguridad de Almirante Brown, y como el COM -que funciona actualmente en Adrogué- no cuenta con el espacio requerido para todas la actividades que  realizamos el año pasado iniciamos esta nueva obra que quedará concluida a fines de agosto, o principios de septiembre .
Más adelante, Cascallares  explicó  que en una primera etapa en el lugar va a funcionar la Secretaria de Seguridad, Defensa Civil, el 107 y el  911, en tanto que  una segunda instancia  se trasladara al lugar el Tribunal de Faltas y tránsito.
Cabe señalar que el nuevo Centro, está construido sobre un terreno municipal, cuya superficie es de 8800 m2. 
Se  trabaja en 2200 m2 cubiertos, con materiales en seco y en dos plantas, un espacio que mejorará no sólo las  condiciones de labor sino del servicio al vecino.
La obra alcanza a una inversión de 50 millones de pesos, financiados por el Gobierno Municipal.
Es para destacar que en el Municipio se están instalando 250 nuevas cámaras en diferentes sectores del distrito. Dichos dispositivos – fijos,  Domo 360 y  Traza (que son las que reciben la información de las patentes de los autos), además de los instalados en algunas patrullas,  constituyen tecnología de punta conectada al COM. 
Además ya son más de 3 mil los vecinos adheridos al sistema el “Alerta Brown”, recientemente puesto en funcionamiento.