Netflix superó los 100 millones de suscriptores

El canal de streaming más exitoso del mundo fue contratada por más de 5 millones de usuarios en el segundo trimestre y lo que significó un aumento en el precio de sus acciones.

Netflix, la plataforma de streaming más exitosa del mundo, indicó que en el último trimestre logró sumar algo más de 5 millones de suscriptores y de esta manera alcanzó los 104 millones de clientes alrededor del mundo, una cifra muy por arriba de sus expectativas, que era la de sumar 3 millones de usuarios en ese período.

Del total de nuevos suscriptores, 1,07 millones corresponden a los Estados Unidos, que ahora suman unos 51,9 millones de clientes en ese país. En tanto, en el resto del mundo, la empresa sumó 4,14 millones de personas y alcanzó los 52 millones de usuarios.

Netflix también dio a conocer sus ingresos, que alcanzaron los 560 millones de dólares en los Estados Unidos, en tanto el resto del mundo “apenas” llegó a los 148 millones. Por otra parte, la empresa informó que registró ganancias extra por 62 millones de dólares provenientes del alquiler de DVD´s de las series y películas que producen, como “House of Cards”, “Orange is the New Black” y “Daredevil”.

Esto propicia que la compañía continúe invirtiendo en producciones originales, de las cuales tendría estrenadas unas 40 al terminar este año, y que contribuyen a que el tiempo de visualización de la plataforma alcanzara los 1000 millones de horas a la semana; en tanto que YouTube –que no tiene costo- suma unas 1000 millones de horas por día.

Finalmente, la compañía informó que sus ingresos trimestrales aumentaron un 32 por ciento interanual hasta alcanzar los 2,79 mil millones de dólares.

En el plano de gastos e inversiones, la plataforma tiene luz amarilla ya que los inversores consideran que las inversiones en contenidos conducen a una depreciación de la misma, cuya amortización no deja un gran margen de ganancias ya que su costo de ventas se considera “limitado” con apenas un 29 por ciento. Pero a pesar de este dato, la utilidad bruta de la compañía aumentó un 40 por ciento.

A su vez, Netflix explicó que sus gastos de marketing aumentaron un 27 por ciento, lo que generó un aumento del 46 por ciento, que se traducen en 609 millones de dólares de ganancias limpias. Otros gastos de la compañía subieron un 82 por ciento, lo que derivó en un incremento de ganancias de 128 millones de dólares.