Cresta Roja militarizada: no ingresó ningún trabajador

La planta de Cresta Roja en El Jagüel donde el presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos está totalmente cerrada con candados en sus portones. Los mil trabajadores de la fábrica no pudieron ingresar y quedaron afuera junto a los 50 despedidos de la semana pasada. En tanto, cientos de efectivos de Infantería y de Gendarmería desplegaron un enorme operativo para impedir cortes en la autopista Richieri.

Mauricio Alberto aseguró en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750 que “hoy no pudo ingresar ninguno de los trabajadores. Desde el viernes cerraron los portones. Adentro está la Policía y ahora se suma Gendarmería, la empresa está totalmente militarizada y las puertas con candados”.

“Quedamos todos en la calle”, lamentó el operario con 18 años de antiguedad en Cresta Roja. “La empresa no acató la conciliación obligatoria. Hoy no entró nadie, la fábrica está totalmente apagada, con candado”.

En mayo de 2016, el presidente Macri fue a la planta para anunciar el veto de la ley antidespidos y prometer que no iban a echar más trabajadores en Cresta Roja. En ese entonces, el mandatario había estado acompañado por María Eugenia Vidal. “Cresta Roja es un símbolo de que sí se puede”, llegó a decir la gobernadora.

El operario, hoy en la calle junto a todos sus compañeros, aseguró: “Cuando vino la gobernadora Vidal nosotros le creímos. Tenemos compañeros enfermos, son muchos conflictos”.

“Acá se vino a vetar una ley. Nosotros en ese momento tratamos de acompañar al Gobierno, ahora nos arrepentimos. Pecamos de ingenuos. Les pedimos que nos den una mano, después de las elecciones no sé qué puede pasar”, se sinceró.