Cascallares junto a los vecinos de Glew con “El Estado Presente en tu Barrio”

El intendente Mariano Cascallares participó de una nueva jornada del programa «El Estado Presente en tu Barrio» que desde ayer martes y hasta el próximo viernes brinda servicios, asesoramiento y asistencia social a los vecinos de Glew y Ministro Rivadavia.

La propuesta, conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación se implementa en la plaza Giachino (General Calderón y Comandante Magliaccio) en el límite de las localidades de Glew y Ministro Rivadavia- y ofrece servicios en materia de seguridad social, salud, tramitación de documentos y entrenamiento laboral, de 9 a 14 horas.

En la oportunidad Cascallares, además de recorrer algunos de los stands emplazados en el lugar, dialogó con los vecinos que se acercaron no solo para transmitir sus inquietudes sino para  agradecer el avance de esta iniciativa que recorre cada uno de los barrios de Almirante Brown.

“Creemos que la mejor gestión está ligada a estar cerca de los vecinos, dialogar y escuchar a la gente es para nosotros muy  enriquecedor”, señaló el intendente.

En ese sentido, Cascallares subrayó que el contacto directo con los vecinos no sólo posibilita que el Gobierno municipal conozca las necesidades de la comunidad, sino que la población se entere de cada una de las obras llevadas adelante en el distrito. Al respecto hizo mención de la nueva Escuela Agraria que funcionara en Glew, una oferta pedagógica que beneficiará a miles de adolescentes de Almirante Brown. Cabe señalar que dicha obra ya está terminada y solo se espera la aprobación desde la Dirección General de Escuelas de la provincia para ponerla en funcionamiento.

Vale recordar que “El Estado Presente en tu Barrio”, brinda asesoramiento y asistencia en diferentes temáticas. Los vecinos pueden  realizar trámites previsionales y de documentación,  gestionar su nuevo DNI, realizar cambios de domicilio, además de consultas  respecto de la Tarifa Social y la Tarjeta Sube. Además son atendidos por médicos clínicos, odontólogos y pediatras; pueden vacunarse tanto niños como adultos; y orientarse sobre la prevención de adicciones o enfermedades.