Cascallares encabezó una nueva entrega de anteojos a alumnos de Malvinas Argentinas

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares encabezó en la Escuela primaria N° 34 de Malvinas Argentinas una nueva entrega gratuita de anteojos a alumnos de nivel primario, en el marco del programa “Niños a la vista”.

El acto, realizado en el establecimiento educativo sito en Retiro e Ituzaingó de esa localidad, contó con la presencia de los alumnos y sus familiares, que se mostraron muy agradecidos con la iniciativa, destinada a la detección temprana de problemas visuales para  que no sean un obstáculo en su aprendizaje.

El intendente Cascallares expresó que con la entrega gratuita de lentes – que en Brown es una política de Estado- no sólo se logra mejorar la calidad de vida de los alumnos en general sino también –y principalmente- su capacidad de aprendizaje sin trabas.

También transmitió que unos 1500 estudiantes de primero y sexto grado obtuvieron sus lentes gracias a este programa que realiza entregas cada semana en distintas escuelas del distrito.

En la oportunidad se entregaron unos 24 pares de lentes que se suman a los 400 brindados desde el inicio del ciclo lectivo y a los 1470 entregados durante el año pasado.

El intendente aprovechó la visita para realizar una recorrida por las aulas y las instalaciones de la escuela, y dialogar con alumnos y directivos acerca de sus inquietudes y proyectos.

El programa “Niños a la vista”, implementado por el Gobierno municipal a través de su Secretaría de Salud, está destinado a la detección precoz de problemas en la vista de los chicos en edad escolar, particularmente de nivel primario.

Desde el año pasado oftalmólogos y técnicos optométricos recorren los establecimientos educativos públicos los estudios y evaluaciones correspondientes para facilitar la provisión gratuita de lentes a los niños que lo necesitan.

De esta manera se puede prevenir que el grado de disminución visual que padecen derive en dificultades en el proceso de aprendizaje.

El programa comprende a las 84 escuelas primarias del distrito las cuales albergan a unos 10.000 chicos. Se estima que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes.