Gobierno le pagará a los fondos buitre U$S 162 M

El mediador Daniel Pollack anunció el acuerdo con acreedores alemanes radicados en Luxemburgo.

Se trata de acuerdos con los fondos HWB Victoria Strategies Portfolio, HWB Funds , U.V.A. Vaduz, así como también con varios inversores individuales principalmente de Alemania. Los bonos en cuestión eran tanto bonos denominados en dólares como en euros. El acuerdo se llevó a cabo dentro de los parámetros de la propuesta publicada por la República Argentina el 5 de febrero de 2016.

“Estoy muy complacido de anunciar que la República de Argentina llegó anoche a un acuerdo por u$s 162.750.000 de un litigio de 10 años con varios grandes fondos de inversión con sedes las Islas Vírgenes de Luxemburgo y Gran Bretaña conocidos familiarmente como las Entidades HWB”, resaltó Pollack en un comunicado.

Las conversaciones con estos acreedores se habían iniciado bajo la supervisión de Pollack en noviembre pasado, pero no se había llegado a un acuerdo en ese momento.

En el comunicado, el mediador reveló que los fondos que finalmente acordaron con el gobierno intentaron embargar dos motores de helicopteros de la Fuerza Aérea Argentina, que se encontraban en reparación en EEUU.

Pollack  agregó que espera que “las demandas pendientes se resuelvan en los próximos seis a 12 meses”.