Abastecimiento: SENASA garantiza los controles alimentarios

 

A partir del decreto de aislamiento obligatorio pronunciado ayer por el presidente, Alberto Fernández, el fantasma del desabastecimiento comenzó a rondar las casas de los argentinos. Sin embargo, rápidamente en diálogo con La Urbe el director del área Metropolitana Luis Leppen informó que “a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos, los controles seguirán funcionando como hasta ahora con guardias mínimas”. 

“Las guardias mínimas aseguran la no interferencia de la cadena de comercialización o producción. Vamos a mantener las guardias mínimas en todos los lugares de control asegurando las medidas de seguridad para el personal”, resaltó Leppen.

Referente a la circulación de los trabajadores sostuvo que “para que no haya inconveniente de traslado en los puestos de frontera que se manejen con credenciales aeroportuaria, uniforme y la credencial de SENASA”.

En tal sentido, aseguró que “seguimos trabajando como hasta ahora, con las guardias mínimas, fomentando los tramites da distancia en los lugares de control seguimos con las guardias mínimas controlando, y con las medidas de prevención que indico el ministerio de salud”. 

Respecto a los puestos de frontera se informó que todos los días se están comunicando para saber si los trabajadores que mantienen el servicio cuentan con los insumos, barbijo, alcohol y guantes. Asimismo, informaron que “el muelle de Tigre cerró, el aeródromo de San Fernando esta con muy poco vuelos y privados, San Fernando está igual, Ezeiza está funcionando con muy pocos vuelos, con repatriados, y Aeroparque hoy cerraba”.