Ecoguardianes, un programa para el reciclado abierto a la comunidad

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, lanzó el programa “Ecoguardianes”, que impulsa a los más jóvenes a comprometerse con los valores medioambientales a través de la formación que brindan los profesionales de la cartera y de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, la forestación de los espacios urbanos y la separación de Residuos Sólidos Urbanos desde origen.

“Invitamos a los jóvenes a que se sumen cada sábado a la forestación de su barrio acompañados por guardaparques municipales. Son los jóvenes Ecoguardianes que transmiten el mensaje ambiental de cuidar nuestros árboles e informar de los beneficios que nos proporcionan a los seres vivos”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Este programa también tiene por objetivo la separación en origen de residuos reciclables y para ello se trabaja en conjunto con instituciones barriales como agentes receptores de plástico, vidrio o cartón. Así, los vecinos, comedores comunitarios, escuelas, iglesias, cooperativas de reciclado y Estado municipal todos contribuyen en erradicar la basura y darle una segunda oportunidad mediante el reciclado. Esta acción y las charlas de asesoramiento en materia de reciclado contribuye al cambio estratégico de hábitos en los de mejorar la calidad de vida de los lomenses.