Larreta vende un terreno del estado donde se iba a construir una escuela
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires venderá este jueves una parcela de terreno, donde estaba planificada la construcción de una escuela. La novedad llega cuando se conoce que en la Capital Federal 11.100 chicos no pueden ir al colegio por falta de vacantes.
La venta del terreno será aprobada por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires. La comercialización de tierras públicas para construir una torre de departamentos privados será discutida dentro del marco del proyecto Paseo del Bajo, que ya generó críticas en los comerciantes.
Son dos los Proyectos de Ley (Expte. N° 3881-J-2016 y N° 3882-J-2016) relacionados con la obra Paseo del Bajo. El primero autorizó la construcción de siete torres y la venta de los predios conocidos como Catalina Norte 2 (o Empalme Norte) para financiar la obra. Este proyecto fue aprobado la semana pasada por la Legislatura en un acuerdo entre los bloques del Pro, Suma +, Confianza Pública y el Frente Renovador.
El segundo proyecto tiene por objeto autorizar el Paseo del Bajo en toda su extensión y otorgar la zonificación correspondiente para vender la Manzana IQ, la última manzana libre de Puerto Madero. Será aprobado en segunda lectura definitivamente este jueves por la Legislatura de la Ciudad.
La Ordenanza N° 51.675/1997 había otorgado la zonificación para el desarrollo de Puerto Madero. En su art. 3 dispuso que debía afectarse “al uso Educación Pública una superficie de 10.000 (diez mil) metros cuadrados a ser localizado en una o más parcelas, sin que ello pueda constituir una merma a los espacios destinados al uso público”.
Estas parcelas que ahora se desafectan para construir torres estaban destinadas precisamente a la construcción de infraestructura escolar de acuerdo al Plan Maestro de Puerto Madera y por resultar ser la última parcela libre actualmente para cumplir con este fin.