Formosa: Atenciones pediátricas y actualización de libretas de salud escolar en Colonia Dalmacia

Un equipo de salud concretó una nueva jornada de múltiples exámenes a niños pequeños y también en edad escolar en la Colonia Dalmacia, asentada hacia el norte de la capital formoseña sobre la margen del Río Paraguay.  Allí se fortalecieron las atenciones pediátricas, odontológicas, controles de enfermería y vacunación.

En este marco, desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se dio a conocer que “los profesionales y agentes de la mencionada institución sanitaria, reforzaron el control de la salud que se hace a diario desde distintas áreas; esta vez dirigido a los niños, sumándose a los controles establecidos por el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar para la confección y actualización de las mismas”.

En la oportunidad, médico, enfermero, odontóloga, vacunador  y otros especialistas del mencionado efector procedieron a efectuar exámenes integrales y evaluación nutricional a cada uno de los chicos. La instancia de consulta también fue acompañada por la difusión de hábitos saludables.

En tal sentido, a los controles odontológicos para verificar el estado de las piezas dentarias y de la boca en general,  se anexaron demostraciones de las técnicas de cepillado adecuadas, uso del hilo dental y también de otros cuidados que de forma integral fomentan la buena salud bucodental.

Seguidamente, se aplicaron las dosis para completar los calendarios de vacunación y en algunos casos “se iniciaron los esquemas que corresponden a las vacunas que están determinadas a los 5 y 6 años, periodo de ingreso escolar”, comentaron.

Finalmente, en el caso de los niños que precisaban consultas con especialidades como traumatología, oftalmología, cardiología u otras, fueron derivados con turnos programados dentro de la red provincial de salud a un efector de mayor complejidad.