El diario El País de España compara a María Eugenia Vidal con Margaret Thatcher por el conflicto docente

El diario El País de España comparó a María Eugenia Vidal con Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido de la época de la Guerra de Malvinas, por su manera de llevar adelante la negociación con los docentes que reclaman el cumplimiento de la paritaria nacional.

La comparación se realiza por la huelga de mineros que se realizó en Gran Bretaña entre marzo de 1984 y el mismo mes del 1985.

“Prácticamente un año entero, entre el 6 de marzo de 1984 y el 3 de marzo de 1985, aguantaron los mineros británicos un pulso en forma de huelga contra Margaret Thatcher. Pero perdieron”, asegura el medio en sus argumentos.

Luego afirma que Vidal es “la gobernadora de Buenos Aires, la provincia más poblada, más rica, más corrupta, más compleja. El corazón del peronismo”.

“A los macristas no les gustan los debates ideológicos y menos que se les asocie con la derecha. Thatcher, además, no tiene buena prensa en Argentina desde la guerra por el control de las Islas Malvinas, en 1982. Pero esta batalla podría convertir a Vidal en la Thatcher del macrismo, la única que consiguió vencer un pulso a los sindicatos peronistas”, concluye la nota publicada.

20170315-mundo-anexo