Bonaerense cobra una pensión de 4 mil pesos y debe pagar 3 mil de luz

María Almaraz, vive en la localidad de Ramos Otero, en el partido de Balcarce y tras la llegada de la última factura de luz, no sale de su asombro. Es que por el consumo de su vivienda debe abonar $3.253,92. Indignación de la mujer porque sus ingresos no llegan a cubrir tal importe.

La llegada de boletas que dan cuenta de los tarifazos en materia de servicios públicos, sigue causando asombro e indignación en territorio bonaerense. El testimonio de María Almaraz de la localidad de Ramos Otero, en el partido de Balcarce, es una muestra de ello.

Esta semana, la mujer recibió una factura de luz por $ 3.253,92, importe vinculado al consumo de su vivienda. Consternada decidió contarlo ante el medio regional La Vanguardia, donde además contó que es prácticamente imposible que pueda abonar dicha factura.

María es viuda y vive en Ramos Otero junto a sus hijos. Según indicó, el único ingreso que tiene para el sostenimiento de su familia son los 4 mil pesos que recibe de una pensión de su marido.

Visiblemente molesta por la situación, manifestó: “me dijeron en la Cooperativa de Electricidad que si no pago me cortan la luz. Yo estoy decidida a pagar y salir a pedir que me den de comer todos los enganchados que hay en la zona y que parece que la Cooperativa no ve”.

Cabe recordar que -tras varias medidas judiciales- la Corte Suprema autorizó a las empresas eléctricas a cobrar el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires, por lo cual este tipo de situaciones no serán únicas.