Paenza reapareció y opinó sobre la situación de los científicos

El matemático rompió el silencio y se refirió al complicado momento que atraviesa el sector, al tiempo que renovó críticas contra Lino Barañao.

Luego que se difundiera la complicada situación del área de ciencia y tecnología, el matemático y periodista Adrián Paenza fue duro con el gobierno macrista y disparó: «Que no nos mientan. Que nos digan que para ellos la ciencia es un gasto y no una inversión».

En diálogo con Radio Del Plata, Paenza aseguró que «estamos yendo para atrás, la ciencia para el macrismo es un estorbo», al tiempo que agregó: «Tengo una visión muy crítica de lo que pasó en estos meses. Estoy muy preocupado», expresó el conductor de Científicos Industria Argentina.

También admitió que fue él quien contactó en su momento al ministro Lino Barañao con Cristina Kirchner: «Se lo presenté cuando ella todavía no era presidenta».

Por último, Paenza opinó sobre el nuevo proceso de endeudamiento externo: «Alguien va a tener que pagar la deuda y este gobierno no va a estar toda la vida. Hay que ser responsables. Costó mucho tiempo y esfuerzo desendeudarnos» .