Pymes denuncian que perdieron 150 mil empleos en 2017

El presidente FECIBA, Raúl Zylberzstein, deconfirmó que el próximo martes marcharán junto a la CGT “para exigir medidas concretas que frenen la sangría que está destruyendo la industria nacional”.

En tanto, indicó que participarán de la movilización para “poner a la producción en el centro de los objetivos del país como eje de la recuperación”, porque “no es ni la timba financiera de las Lebacs o dinero prestado, ni el blanqueo lo que va a reactivar definitivamente el mercado interno”, manifestó.

Al referirse a la movilización, el referente de las pymes consideró que “significa caminar con las fuerzas sociales de buena voluntad para reclamarle al Gobierno, a la oposición y al Congreso la necesidad de un debate amplio y profundo, sobre el rumbo a seguir para salir de la crisis, sin excluidos”. “Una marcha no cambia los hechos pero constituirá un llamado de atención para los que tienen responsabilidades”, enfatizó Zylbersztein en un comunicado.

En ese marco, Zylberzstein confirmó en un comunicado que “en lo que va del año cerraron o frenaron sus actividades unas 6800 pymes de diferentes rubros”, y destacó que “en el primer bimestre ya se perdieron un total de 151.433 empleos, según cifras oficiales”.

El relevamiento detalló que los principales motivos que identifican los empresarios dentro del comercio son “baja en las ventas, incremento de las tarifas y alquileres, y, entre los industriales, también caída en las ventas y fuertes aumentos de las importaciones y tarifas”.