Apareció muerto en Punta del Este uno de los investigadores de los #PanamaPapers
Un responsable del combate al lavado de dinero, que había investigado casos graves vinculados a narcotráfico y Panamá Papers, apareció muerto en la piscina de una casa de verano.
Carlos Díaz tenía 69 años y era el director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. A fines de los años sesenta ingresó a la función pública y durante muchos años fue inspector de la Dirección General de Impositiva; luego fue auxiliar de la Justicia en investigaciones sobre casos bancarios, y después de ello estuvo a cargo de la División Fiscalización de la autoridad tributaria.
Al inicio de gobierno de José Mujica asumió al como responsable de la unidad antilavado de dinero y se mantuvo en su cargo durante el gobierno de Tabaré Vázquez.
El sábado de noche, la mujer de la víctima entró a la casa ubicada en Punta del Este sobre la calle Cuentos de la Selva, casi París (zona de la Parada 8 de la Playa Mansa) y lo encontró muerto, flotando en la pileta.