Ya compactaron y trasladaron 120 toneladas de chatarra del ex Hogar Israelita

El Municipio de Almirante Brown informó que un total de 120 toneladas de chatarra fue el resultado de los vehículos compactados en el distrito, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, al cual adhirió la Comuna que conduce Mariano Cascallares en diciembre pasado.
Dicho material, producido del aplastamiento de las unidades depositadas en el ex Hogar Israelita de Burzaco, ya comenzó a ser trasladado para su reciclado con lo que se está liberando el predio.
Según lo informado por el área de Seguridad municipal, ya son 120 las toneladas de chatarra producida de la compactación de vehículos abandonados en el ex Hogar Israelita, la que comenzó a ser trasladada por la empresa contratada para su reciclado. Asimismo dicho proceso de compactación iniciado en el distrito continúa, y se prevé que quede concluido en alrededor de un mes.
Cabe señalar que el procedimiento se materizaliza sobre un total 1056 vehículos (650 autos y 406 motos), que fueran sometidos a un proceso de secuestro y depósito por operativos realizados por el área de Tránsito del Municipio.
La iniciativa contempla remover los vehículos y convertirlos en chatarra con el objetivo de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente, en tanto que el producido de la compactación se entregará a entidades de bien público del distrito, entre ellas, a los Bomberos Voluntarios de Glew.
Vale recordar que dando respuesta a los vecinos, el Municipio adhirió al programa nacional (Ley 26.348) luego de declarar la emergencia ambiental -a través de la ordenanza N° 10716- del predio del ex Hogar Israelita, emplazado  en Av. Monteverde y República Argentina de la localidad de Burzaco.