Comenzó la obra de limpieza y mejoramiento del Arroyo Santa Catalina

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo un programa integral de mejoras en toda l zona de Santa Catalina, con el objetivo de mejorar la situación hídrica y urbana de los barrios.

En este sentido, comenzaron las obras de limpieza y mejoramiento del Arroyo Santa Catalina. Esta que se realizan a lo largo de un tramo de 4 kilómetros del cauce que iniciará en el cruce con la calle Gerónimo Costa y finalizará en su desembocadura con el Riachuelo.

Entre las acciones comprendidas en el plan se encuentra principalmente la limpieza, saneamiento y rectificación del cauce con máquinas retroexcavadoras. También, el proyecto incluye la desobstrucción, reparación y acondicionamiento de los puentes vehiculares existentes, el mejoramiento de las calles aledañas y acciones de perfilado de tierra y zanjeo en todo el tramo.

A su vez, al mismo tiempo se está llevando otra obra hídrica en la zona con la limpieza y saneamiento del cauce del Canal Mugica en un tramo de 4 kilómetros de extensión, realizado íntegramente con fondos propios del Municipio.
De esta manera, el Municipio sigue adelante con acciones integrales que buscan mejorar la situación hídrica en toda esta zona de la Comuna y así evitar las inundaciones o anegamientos ocasionados por las fuertes lluvias.