Despido de 100 trabajadores de Adidas por apertura de importaciones

Trabajadores de Adidas cortaban esta mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para denunciar despidos y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense.

“Nos está dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”, señaló Gladys Arce, delegada de los trabajadores, en diálogo con Télam.

Al respecto, advirtió que “desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”.

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, sostuvo la delegada al fundamentar la protesta, que hasta el momento se desarrollaba sin la presencia de miembros de la Gendarmería o de la Policía.

Arce manifestó que la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa, los trabajadores decidieron ceder parte de su salario, el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás.

“Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”, planteó.