Se realizarán censos en barrios populares para planificar soluciones habitacionales

 

La prueba piloto servirá para testear la logística y medir la eficiencia del formulario censal

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística, junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana dependiente del ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Municipio de San Vicente llevaron adelante, esta mañana en dicha localidad, una prueba piloto de cara a los Censos en barrios populares, los cuales se realizarán durante los próximos meses con el objetivo de contar con información desagregada de los barrios para planificar soluciones habitacionales y urbanística.

La prueba piloto se llevó adelante en los barrios Biocca, San José I y San José FF.CC. de San Vicente y servirá para testear la logística a implementarse en el Censo, y medir la eficiencia del formulario censal.

Luego del operativo el Director Provincial de Estadística, Diego Rusansky, remarcó que: “Estamos trabajando en forma articulada junto al OPISU para garantizar que estos censos que se va a realizar en los próximos meses tenga buenos resultados y nos permita contar con información certera de las y los habitantes y de sus condiciones habitacionales”.

El Censo en barrios populares tiene como objetivo obtener datos actualizados de viviendas, hogares y población, además de sus características específicas como pueden ser datos personales, nivel de ingreso de los y las habitantes, composición del hogar, situación de infraestructura y registral de la vivienda; con el fin de implementar programas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se prevé que durante el primer semestre del año se realicen Censos o Encuestas con empadronamiento, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga el barrio, en 10 barrios populares de los municipios de General San Martín, La Matanza y San Vicente.