Ferraresi apoya el pedido del boleto estudiantil

El Intendente recibió a estudiantes de Institutos de Formación Docente del Conurbano. Analizaron la situación de la educación pública. Y, ante los aumentos, coincidieron en la necesitad de una tarifa de transporte especial.

El intendente Jorge Ferraresi recibió en Güemes 835 a Iván Romero, Maira Poldi, Maximiliano Quiroz y Emiliano López, estudiantes de Institutos de Formación Docente de Avellaneda, Quilmes y La Matanza, respectivamente. De la reunión también participó el secretario de Juventud de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Además de analizar la situación de la educación pública en general y de los institutos en particular, los jóvenes compartieron con el jefe comunal el balance de la experiencia lograda a partir de la realización del Primer Encuentro de Estudiantes Terciarios Organizados en el ISFD N° 1 “Abuelas de Plaza de Mayo” de Avellaneda. De ese encuentro participaron cerca de 80 estudiantes, representantes de 20 Institutos de Formación Docente, donde se debatieron y generaron propuestas para la conformación de un órgano estudiantil de unidad en el nivel superior para la defensa del sistema educativo frente al avance de las medidas neoliberales del nuevo gobierno.

En ese sentido, los jóvenes manifestaron su preocupación ante el panorama social generado por estas políticas públicas, y las complicaciones que tendrán a futuro para poder estudiar, como consecuencia de posibles cambios en el sistema formador, del aumento de las tarifas y de los viáticos en general.

De esta manera, la gestión comunal cumple el compromiso de priorizar la educación pública de calidad, en este caso con los estudiantes terciarios.

A principios de febrero, Ferraresi también se había reunido con un grupo de docentes y alumnos del ISFD N° 1, para dialogar sobre la continuidad de las obras de mejoras que se llevan a cabo en su sede ubicada en Uruguay 18, Piñeyro.

Las tareas, que mejorarán en general sus instalaciones, incluyen la construcción de un nuevo piso que permite ampliar la capacidad y la matrícula del Instituto. Esta obra fue iniciada por el gobierno anterior y, luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Avellaneda ante las autoridades actuales del ministerio de Educación de la Nación, se logró el compromiso para  su continuidad, previéndose su inauguración en el mes de mayo.