El año arrancó con 90 mil cortes de luz en el conurbano

A pesar de los aumentos, Edenor y Edesur registran entre ayer y hoy un total de 89470 viviendas sin electricidad.

En medio de un agobiante fin de semana de Año Nuevo, con temperaturas mayores a 31 grados, ayer un total de 82260 usuarios sufrieron cortes en el suministro eléctrico, mientras que los cortes previstos para hoy alcanzan las 7210 viviendas dentro del conurbano bonaerense.

En total, hubo una 89470 interrupciones del servicio por parte de Edenor y Edesur, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los distritos más afectados de la región fueron José C. Paz, La Matanza y Escobar, en la zona norte, y Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría, en la zona sur.

En el caso de la empresa Edenor, hoy se registraron cortes en Ingeniero Maschwitz, Merlo, Del Viso, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Edesur, en tanto, se registraron cortes en El Jagüel, Burzaco, Longchamps, José Marmol, Avellaneda, Sarandí, Villa Dominico, Wilde, Villa España, Berazategui, El Pato, Monte Grande, Carlos Spegazzinni, Bosques, Florencio Varela, Ingeniero Allan, Lanús, Remedios de Escalada, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina, Lomas de Zamora, Témperley, Quilmes, Bernal, San Vicente y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los primeros meses del Gobierno de Mauricio Macri se ordenaron aumentos en las tarifas de hasta un 1000%, aunque el mandatario advirtió que seguirían los cortes este verano. «Hacen falta seis meses de inversión para estabilizar el sistema energético”, explicó el primer mandatario nacional hace algunas semanas al participar de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, realizada en la sede de la jefatura de gobierno porteño.