Brown de Adrogué ganó en el último suspiro

El elenco que dirige Pablo Vico superó con un gol sobre la hora a Atlético Paraná por 3 a 2, en un partido clave en la pelea por el descenso y válido por la 15ta fecha del torneo de la B Nacional

“Había que ganar como sea”. Esa frase fue la más escuchada por los protagonistas de Brown de Adrogué, luego de la victoria 3-2 ante Atlético Paraná. El Tricolor necesitaba dejar atrás este mal momento que atravesaba en el campeonato.

El partido se abrió a los 10 minutos con el gol de Brian Gómez. Luego de un lateral, Cristian Chávez aguantó la pelota adentro del área y el volante del conjunto local alcanzó a cabecear para anotar el 1-0.

El tanto cambió los planes iniciales de Brown, que comenzó a jugar de contra y a cederle la iniciativa a la visita. Atlético Paraná generaba por los costados pero no lograba ser profundo y crear situaciones de peligro sobre el arco de Martín Ríos.

En el complemento, el elenco de Entre Ríos llegó al empate de penal por intermedio de Felipe Cadenazzi. Los dirigidos por el Indio Ortiz eran superiores adentro del campo de juego y lo demostraron en el resultado. Otra vez Cadenazzi, el mejor jugador de la cancha, marcó el tanto para Atlético Paraná, luego de una buena contra ejecutada por Iván Borghello.

El local no lograba reaccionar y veía como se le escapa un partido, que lo dejaba momentáneamente en zona de descenso. Hasta que a los 84 minutos, otra vez por un lateral, Juan García anotó el 2-2 con una gran complicidad del arquero Yair Bonín, que no tuvo un buen encuentro.

Pero el destino quería que Brown corte esta racha adversa que traía y en la última pelota Javier Grbec marca el 3-2, también ayudado por el arquero visitante. El delantero festejó sacándose la mufa de encima, ya que es su primer gol en el club desde que retornó.

De esta manera, el Tricolor suma tres puntos que en realidad valen seis, teniendo en cuenta el rival y los promedios. En la fecha entre semana, el elenco de Adrogué tendrá libre y después jugará ante Brown de Madryn en condición de visitante.

 

– Síntesis –

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Víctor Soto y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vicco.

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Facundo Quiroga; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 10m Brian Gómez (B).

Goles en el segundo tiempo: 10m y 16m Felipe Cadenazzi (AP), el primero de penal; 39m Juan Manuel García (B) y 45m Javier Grbec (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m Grbec por Oroná (B), 23m Noir por Cadenazzi (AP), 24m Oviedo por Gómez (B) y Rancez por Ekkert (AP), 31m Caballero por Belforte (AP) y 33m Stegman por Nieto (B).

Estadio: Brown de Adrogué.

Árbitro: Ariel Suárez.