Básquet: Burzaco Fútbol Club se midió con el Country Club

Los cadetes encontraron una victoria categórica frente al Country de Banfield por 102- 30. La máxima figura del partido fue el equipo, que jugó con una gran intensidad defensiva y desplegó un gran juego ofensivo para sacar una diferencia de 72 puntos en la victoria de esta tarde.

Hernán Gómez, entrenador del equipo, propuso un partido con una defensa muy alta, ejerciendo presión en la salida del rival para recuperar la bola en mitad de campo. En ofensiva el equipo tuvo como pauta tener tiros lo más cerca del aro posible, en total intentó 65 tiros de dos puntos y encestó 33. Desde la línea de tres puntos tuvo un 50% de efectividad (7/14) y aportó 12 puntos de 19 desde los tiros libres.

El líder de anotación del «Fobal» fue Iñaki Tozzi que anotó 19 puntos (9/12 en TC) que también aportó muchas asistencias. Otro que anduvo sumamente efectivo fue Julián Schmidt, el ala pivót anotó 17 puntos y tuvo una eficacia del 100% en triples (3/3).

Los juveniles ganaron por 83-38 a Country de Banfield y mostraron un gran nivel de juego. Los dirigidos por Juan Morán fueron un equipo muy sólido durante los 40 minutos y por eso se llevaron el partido por una gran diferencia.

El equipo había arrancado el torneo no de la mejor manera y sabían que esta era una gran oportunidad para dar una muestra de carácter y de juego. El capitán del equipo, Federico Peña, fue el goleador del equipo con 22 puntos y obtuvo 9/15 en tiros de campo. Otro que anduvo muy certero fue Gonzalo Tejero que anotó 18 puntos (8/17 TC).