Callejeritos Almirante Brown festeja el día del animal

En Almirante Brown existen múltiples organizaciones que defienden, protegen y alientan la protección, asisten y dan cobijo a los animales que el único lugar que conocieron es la vía pública. Callejeritos, Patitas Glew, por nombrar algunas, con un arduo trabajo de asistencia que muchas veces cuenta con la inclusión de los vecinos y del mismo municipio.

El propósito de esta fecha es celebrar la vida en todas sus formas, entendiendo que un animal no sólo es un perro, una vaca o un oso, sino que también nosotros, los seres humanos, somos animales.

El 29 de abril se conmemora el día del animal,  y según Callejeritos “se busca despertar la conciencia mundial sobre la importancia de la conservación, el cuidado y la protección de todas las especies para evitar su extinción, producto de actividades irracionales del hombre. De lo que se trata, en definitiva, es de tomarnos, al menos, un día al año para tomar conciencia sobre nuestros pares y comenzar a modificar nuestras acciones durante cada uno de los días posteriores”.