Las videollamadas ya están en WhatsApp

Además de que no se activan por invitación hay otras cuestiones a tener en cuenta antes de comenzar a disfrutar la característica recién estrenada en la app.

WhatsApp lleva bastante tiempo desarrollando su nueva función para videollamadas. Desde finales de octubre los usuarios de la versión beta de la aplicación la pudieron usar y ahora esta nueva función se liberó para el resto de usuarios.

Para poder disfrutar de esta función necesitamos tener la última versión instalada de la aplicación que puedes descargar directamente desde la página oficial de WhatsApp o desde Google Play.

Para hacer una videollamada si estás dentro de una conversación con un contacto, pulsar sobre el icono del teléfono y ahora podrás elegir entre una llamada normal o una videollamada. Hay un atajo si quieres llamar a algún contacto directamente y es desde su foto de perfil. En la lista de contactos o en la lista de conversaciones pulsa sobre la imagen de perfil y debajo de esta cuando se amplíe aparecerá un icóno para iniciar una videollamada.

Para contestar la otra persona tiene que deslizar hacia la derecha para descolgar como en una llamada de voz. En centro tenemos un botón de mensajes desde el que podemos enviar un mensaje rápido si no podemos coger la llamada. La videollamada en grupos no está soportada solo entre dos contactos.