El Municipio de Brown facilita la inserción laboral de los jóvenes

Realizó jornadas de capacitación para agilizar su ingreso al mundo laboral. El Municipio posee una base de datos de los alumnos que servirá para conectarlos con las empresas del Parque Industrial que demanden empleados.
 
La Casa de la Cultura de Almirante Brown fue el escenario en el que más de 700 jóvenes de nuestro distrito recibieron esta mañana el diploma que acredita su asistencia a las jornadas de capacitación para facilitar la inserción al mundo laboral sobre el final de sus estudios secundarios, en el marco del Programa Educación Juventud y Empleo.
 
Dicha actividad marcó el cierre de un proceso que se inició a principio de año cuando a partir de la articulación de varias áreas del Municipio se puso en marcha un programa para ayudar a los alumnos que terminan su escuela secundaria a definir su orientación laboral o para la continuidad de sus estudios.
 
El secretario de Producción y Empleo Adrián López destacó: “Esto se logró por un gran trabajo de equipo y articulación, ya que desde un principio entendimos que era importante que los alumnos supieran orientarse al terminar sus estudios preparándose para su vida laboral”.
 
En ese sentido remarcó que “desde el Estado Municipal trabajamos para la inclusión de toda la comunidad”.
 
Cabe destacar que el Municipio cuenta con una base de datos de los alumnos que realizaron el Taller que servirá para conectarlos con las empresas que demanden empleados en el Sector Industrial Planificado de Burzaco.
 
Dicha actividad fue promovida por la Secretaria de  Producción y Empleo en articulación con la Subsecretaria de Educación y la Dirección de Juventud de Almirante Brown.
 
Del acto participaron el subsecretario de Educación Sergio Pianciola, el secretario de Producción y Empleo, Adrián López, y la Directora de Empleo, Eva Sala.