Inauguraron centro de atención de las adicciones en Don Orione

Con el fin de atender y contener a quienes han caído en el flagelo de las adicciones, abrió sus puertas el Centro de Atención y Acompañamiento «Hogar de Cristo» en Don Orione. 
El acto contó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y del secretario de Gobierno de la comuna, Nicolás Jawtuschenko, la ministra de Desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley y otros funcionarios.
La ceremonia estuvo a cargo del párroco Hernán Martín y el Padre José “Pepe” di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino.
El flamante centro funciona en el Centro Misional Sagrada Familia, ubicado en la manzana 33 del complejo habitacional browniano.
Se trata de una iniciativa de la Parroquia Sagrado Corazón que cuenta con el aporte de profesionales y voluntarios para asistir a quienes necesiten recuperarse del consumo de estupefacientes.  Se lleva a cabo con un plan de trabajo basado en el sentido profundo de la vida de cada individuo, comprendido como miembro de una comunidad y capaz de responder y desarrollar un proyecto personal que le proporcione felicidad.
Para ello ofrecen acompañamiento psicológico y una serie de talleres sistemáticos como herramientas “para que cada concurrente pueda encontrar sus propias habilidades, gustos, aptitudes y así elaborar, poco a poco, su proyecto personal de vida, en busca de la felicidad, desde una visión comunitaria y trascendente de la existencia”.
Al hablar durante el acto, el intendente Cascallares se manifestó complacido por haber podido colaborar con esta iniciativa, destacando la articulación entre distintos niveles de estamentos estatales y el Hogar de Cristo Don Orione, para la concreción de este centro, cuyo objetivo es la atención y contención de sectores juveniles ante el flagelo de la droga. 
“Como siempre decimos, estas iniciativas, para ser inclusivas, tienen que contar con el aporte y la participación de todos”, señaló el jefe comunal.
Quienes deseen obtener mayor información pueden ponerse en contacto con los integrantes del equipo a través de la página de Facebook “Hogar de Cristo Don Orione”.