Exitosa jornada de donación de sangre en Brown

En el Día Mundial de la Salud,  cientos de vecinos del distrito participaron de la campaña de donación de sangre  organizada conjuntamente por la ONG Compromiso Ciudadano, el banco de sangre del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, los Scouts de Argentina y la Municipalidad de Almirante Brown.
El intendente Mariano Cascallares se hizo presente para manifestar  su respaldo a la campaña y expresó su satisfacción “porque los brownianos dieron una muestra histórica de solidaridad”.
 
A beneficio de los Hospitales Garrahan, Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Lucio Meléndez de Adrogué, la jornada solidaria –llevada a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown- superó   las expectativas  de los organizadores, ya que se logró completar el cupo de 120 donadores previstos.
 
“La comunidad de Almirante Brown ha respondido con un gesto solidario muy importante que es el de donar sangre para salvar la vida del prójimo, en este caso para los que se atiendan –niños pediátricos- en los hospitales Oñativia de Rafael Calzada, Meléndez de Adrogué y Garrahan”,  expresó el  Secretario de Salud local, Alejandro Costa.
 
 Y agregó: “El intendente Mariano Cascallares nos ha pedido que en cuestiones tan importantes para darle una respuesta a la necesidad de nuestra comuna la idea es trabajar articuladamente y así lo hemos hecho. Hoy estamos muy contentos, son 120 los donantes que han donado 450 mililitros de su sangre para ayudar a los demás, superando todas las expectativas”
 
Por su parte, Romina Tambussi, integrante de la ONG Compromiso Ciudadano -que hace dos años organiza las colectas junto al banco de sangre del hospital Garrahan- subrayó también la respuesta y  solidaridad de los vecinos brownianos.
 
 “Fue increíble la convocatoria, el hecho de articular el trabajo entre varios amplio la respuesta de la gente. Donar sangre es salvar vidas y nuestra finalidad es que el que no es donante lo sea y el que ya lo es  lo tome como habitual”, sostuvo.
 
Cabe señalar, que durante la jornada no sólo se donó sangre sino también médula ósea para quienes así lo dispusieran inscribiéndose en el INCUCAI.
 
Por otro lado, para los que no pudieron donar fueron convocados para futuras colectas de sangre o para concurrir a las postas que funcionan en los hospitales del distrito.
Asimismo, es para destacar que el Municipio trabaja en la puesta en funcionamiento de un registro voluntario de sangre en el que los vecinos que quieren donar puedan anotarse. Comenzaría a funcionar en junio próximo.