Cascallares presentó el primer registro único de emprendedores

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó a más de 150 vecinos del distrito las primeras credenciales correspondientes al Registro Único de Emprendedores de la Economía Social (RUEES), constituyéndose así en  el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en institucionalizar la creación del este registro.

El acto de presentación de dicha base de datos -donde figurarán los antecedentes de cada uno de los emprendedores del distrito- se formalizó con la entrega de las primeras cédulas. El mismo tuvo lugar en la Casa municipal de la Cultura y contó además con la presencia del secretario de Producción y Empleo de Almirante Brown, Adrián López; el subsecretario  del Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión social, Carmelo Pernicone; el subsecretario de Industria y Comercio, Federico Sassone y el director de Comercio local, Leo Said Mucciolo.

Luego de las emotivas palabras de Pernicone que agradeció el esfuerzo de los emprendedores y la decisión política de la actual gestión municipal para promover la creación de esta iniciativa, Cascallares subrayó: “Este registro es una forma de acercarnos a nuestros emprendedores, un paso más, ya que estamos convencidos de lo importante que es generar juntos las condiciones necesarias para que nos vaya mejor”.

“Tenemos mucho por hacer pero sabemos que hay equipo. Nuestro compromiso es seguir trabajando entre todos para que los emprendedores tengan el espacio y las herramientas para crecer”, sostuvo el intendente.

 

Por su parte, Oscar Isnardi -un emprendedor del distrito- también agradeció al Gobierno municipal la posibilidad de poder trabajar dignamente en un proyecto que “tiene futuro”.

Cabe señalar que este registro- que representa el principio de la formalización comercial de los emprendedores y los habilita a trabajar en el distrito-, cuenta actualmente con alrededor de 300 inscriptos, vecinos que pueden facturar con un costo mínimo a través del monotributo social, que poseen obra social y que realizan aportes jubilatorios.

En la ocasión los emprendedores le entregaron al intendente -además de un mate-  un cuadro con una imagen de los encuentros de comercialización que se realizan en Almirante Brown.