El Plan Fines ya tiene nuevos egresados en Almirante Brown

El acto de colación de más de 600 estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs, tuvo lugar en el Club Defensores de Glew con la presencia de docentes, referentes educativos, familiares y vecinos.

La entrega de Diplomas correspondió a estudiantes pertenecientes a 21 comisiones del Plan FinEs de terminalidad educativa, que funcionan con asiento en las vecinas localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew.

En un marco que reunió a más de mil asistentes, pudieron escucharse reflexiones reivindicando la importancia de un programa inclusivo que ha permitido terminar la escuela a numerosos estudiantes que actualmente proyectan un futuro de formación en el ámbito universitario, convirtiéndose en muchos casos, en los primeros de la familia en alcanzar ese nivel educativo.

El Plan FinEs es un programa de finalización de estudios primarios y secundarios impulsado desde el Gobierno Nacional desde el año 2008. Además, durante el 2010, se creó el plan de finalización de estudios especialmente orientado a cooperativistas pertenecientes a programas estatales que como en el caso de “Ingreso Social con Trabajo” y “Ellas Hacen”, eran propuestos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde 2008  y hasta 2015, fueron más de 600 mil los estudiantes que finalizaron el secundario. En el año 2013, el Plan había llegado a 1.394.000 personas, con 15.000 sedes y algo más de 130.000 tutores en todo el país.

La contundencia de los números también tuvo su correlato a través de una fuerte injerencia territorial que, en el caso de Almirante Brown, resultó reflejada en la expansión creciente del número de sedes que, año tras año continúan abriéndose, en las 12 localidades que conforman el distrito.

El próximo viernes 23 de Septiembre, en el Club Villa Calzada, tendrá lugar un nuevo acto oficial de colación del Plan FinEs que reunirá a  estudiantes de las localidades de Rafael Calzada, San José, Claypole y San Francisco Solano, previéndose asimismo que durante la primer semana de Octubre será el turno de las localidades de Burzaco, José Mármol, Malvinas Argentinas y Adrogué.

El subsecretario de Educación municipal Sergio Pianciola, la coordinadora nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Amanda Scola, el jefe de Inspección Distrital Carlos Ferrero, la Coordinadora de Inclusión y Educación Popular Ada Ferrer, el presidente del Bloque FPV del Concejo Deliberante, José Lepere y el delegado municipal Atilio Gari, se hicieron presentes en el lugar y participaron de la ceremonia.