«Ataque deliberado»: un muerto y 11 heridos en una explosión en un restaurante en Alemania

Según las autoridades, se trata de una explosión «deliberada» y no de un accidente.

Una explosión, que se ha cobrado la vida de al menos una persona y ha dejado a diez heridos frente al restaurante Eugene Weinstube en el centro de la ciudad alemana de Ansbach, en Baviera, a 40 kilómetros de Núremberg y a 150 kilómetros de Múnich, fue causada por un artefacto, ha declarado la alcaldesa de la ciudad citada por Reuters.

La persona muerta en la explosión es el atacante, según las autoridades, citadas por AFP.

La investigación inicial apuntaba que la explosión había sido causada por una fuga de gas. Sin embargo, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, ha informado que fue el resultado de la detonación de un artefacto explosivo. «La explosión en la ciudad de Ansbach no fue de gas, sino que fue causada por un artefacto», ha declarado Seidel.

El portavoz del ministro del Interior de Baviera ha declarado que «por el momento suponemos que no es un accidente». El ministro, Joachim Herrmann, se está dirigiendo a la ciudad.

En la ciudad, cerca del restaurante donde se produjo la explosión, se celebraba un festival de música al aire libre que fue suspendido tras la explosión. Cerca de 2.500 visitantes han sido evacuados desde las instalaciones del evento, informa el periódico alemán ‘Nordbayern’. Según testimonios, poco antes de la explosión se prohibió la entrada al evento a un hombre que llevaba una mochila.

Los agentes han acordonado el centro de la ciudad, al sitio de la explosión han acudido los servicios de emergencia. Un helicóptero con focos de búsqueda está sobrevolando la ciudad.

En Ansbach se encuentra una base militar estadounidense y la Brigada de Aviación de Combate número 12 de EE.UU. Un portavoz de la base ha declarado no tener información sobre la explosión.