Cascallares acuerda con Aysa el plan director de agua y cloacas para Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de AYSA, ingeniero José Luis Inglese, en el cual acordaron avanzar hacia la firma del convenio para poner en marcha el Plan Director de Agua Potable y Cloacas para ese distrito bonaerense.
Dicho Plan Director se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de llegar a la cobertura del 100 por ciento de agua corriente y el 75 por ciento de cobertura cloacal para los próximos años.
Durante la reunión en AYSA también se acordó reiniciar la obra del Colector Longchamps y la obra de la Planta de Osmosis Inversa de Ministro Rivadavia que registra un avance del 80 por ciento.
A partir del trabajo articulado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en lo que va del año 2016 ya se concretaron conexiones de agua potable en Longchamps y Ministro Rivadavia.
Cascallares e Inglese también avanzaron en la búsqueda de estrategias para facilitarle el financiamiento de las conexiones a los vecinos. Algunas alternativas evaluadas apuntaron a la búsqueda de créditos blandos y a fortalecer el trabajo con las cooperativas.
Del encuentro de trabajo también participaron por el Municipio la subsecretaria de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gabriel Fernández; su par de Desarrollo y Planificación, Fernando Lorenzo y el arquitecto Eduardo Martínez, director de Planificación Técnico y Económica/Financiera de AYSA.