El Municipio de Almirante Brown puso en marcha el Cuerpo Único de Inspectores y Fiscalizadores

A   través   de   una   capacitación   desarrollada   en   el   predio   del   Sindicato   de   Trabajadores Municipales, la Comuna de Almirante Brown comenzó a darle forma al Cuerpo Único de Inspectores y Fiscalizadores.
 
Del   encuentro   participó   el   Intendente   Municipal   Mariano   Cascallares,   quien   expresó   los lineamientos   más   importantes  del proyecto.   Con   la   puesta   en   marcha   del   Cuerpo   Único “buscamos generar igualdad de condiciones para lograr una verdadera justicia tributaria”, indicó el jefe comunal.
 
A su vez resaltó  que  “no trabajamos   con   un  enfoque punitivo o recaudador, sino que buscamos que cada uno de los vecinos del municipio tome conciencia de lo importante que es cumplir con las normativas para construir una comunidad justa”. Los controles de este cuerpo de inspectores y fiscalizadores también constituyen un mecanismo para cuidar la salud e incluso la seguridad de los ciudadanos.
 
La medida apunta a que los inspectores de las distintas dependencias de la administración pública  municipal,  desarrollen   su   labor   de  manera   integral,   relevando  la   totalidad  de   las contravenciones   y   no   solamente   una   porción   de   ellas.
 
Es   por  ello   que   se   avanzó   en   la conformación de un Cuerpo Único de Inspectores y Fiscalizadores, con la intención de generar que el trabajo sea ejecutado desde una unidad de concepción de las faltas o contravenciones a relevar,   en   donde   se   integre   el   control   de   cuestiones   pertenecientes   a   la   seguridad,   la infraestructura y los aspectos tributarios.
 
La apertura del encuentro la realizó el secretario de Gobierno Nicolás Jawtuschenko, quien agradeció la presencia de los inspectores y afirmó que es imprescindible trabajar en equipo para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.
 
Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Municipal de Recaudación sostuvo que se integrará a la labor de los inspectores los medios electrónicos para agilizar y modernizar el proceso, pero a su vez resaltó la importancia central que ocupa el recurso humano.
 
En este sentido, el primer paso en la conformación del Cuerpo Único fue la capacitación realizada por Bernardo Affranchino, de la Fundación Nuevo Nacimiento, sobre conformación de equipos de trabajo, de la cual participaron más de 80 inspectores y fiscalizadores y funcionarios   del Estado Municipal.