Cascallares encabezó los festejos por el 152° aniversario de Burzaco

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presidió esta tarde la ceremonia conmemorativa del 152° aniversario de los orígenes de la ciudad de Burzaco y del 74° aniversario del primer Monumento a la Bandera, ubicado en la plaza Manuel Belgrano de esa localidad browniana.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el referido paseo, con presencia de delegaciones de establecimientos escolares, entidades intermedias, la Policía Local, la Sociedad de bomberos Voluntarios de Almirante Brown y ex combatientes de Malvinas, entre otras instituciones.
Durante la celebración, en representación de la comunidad, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Japonesa de Burzaco, Vicente Nakana, quien no sólo evocó la historia de la localidad sino hizo un repaso de su vida en la querida ciudad y del trabajo de la institución que preside.
A su turno, el intendente expresó: “Estamos muy contentos de poder compartir con la comunidad  organizada de Burzaco este nuevo aniversario. Una ciudad que ha crecido mucho, con vecinos muy tradicionales y con un vida social muy fuerte”.
Más adelante Cascallares, hizo mención de las obras estructurales que el Estado Municipal lleva adelante en la localidad, entre ellas, la obra hidráulica de Corimayo “que le va a mejorar la calidad de vida a muchos vecinos no solo de Burzaco”; el pavimento de la calles de Japón y Vidal;  el nuevo centro de Monitoreo de última generación que le va a brindar un servicio de seguridad a toda la comunidad; el centro de descentración de justicia y la Universidad Nacional Guillermo Brown, que dio inicio hoy al dictado de su primer diplomatura.
En la ocasión fueron reconocidos por su trayectoria en la ciudad  Alfredo Omar Oporto (trabajador ferroviario, cuyo padre fue el primer cartero oficial de Burzaco y que integra una de las familias más antiguas de la localidad), y al Club Burzaco, en su 100º aniversario.  
También en homenaje a todos los vecinos que forjaron la localidad y a Mario Kaneshi (titular de  la  Asociación japonesa, fallecido recientemente) fue colocada una ofrenda floral al pie del monumento de la bandera.