Desde ATE repudian el veto de Macri a la ley antidespidos

Esta mañana el presidente Mauricio Macri anunció que vetará de manera completa la ley denominada antidespidos. ATE repudia la decisión del Gobierno y ratifica el paro nacional del próximo martes.

El presidente Mauricio Macri anunció que vetará la ley antidespidos en un acto realizado en la planta Cresta Roja en Esteban Echeverría. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el veto será total.

«Voy a vetar una ley que es antiempleo, una ley que es contra los argentinos», dijo el jefe de Estado luego de que el Congreso sancionara una norma que prohíbe los despidos por 180 días.

La ley aprobada contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, mecanismo similar al que se utilizó luego de la crisis del 2001.

Al respecto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, señaló que  “una vez más el Gobierno se ubica al lado de los empresarios y en contra de los trabajadores por lo que, desde ATE repudiamos esta decisión y ratificamos el paro nacional que realizaremos en cada provincia el próximo martes 24 de mayo”.