Ocho apellidos catalanes: un nuevo acierto en el humor

Una nueva apuesta para distender el fin de semana llega a Cinema Adrogue con “Ocho apellidos catalanes”, la segunda entrega de Emilio Martinez- Lázaro, que no desilusiona con un humor increíble.

La segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, con Clara Lago y Dani Rovira, aparece en la pantalla grande con el mismo humor que la primera entrega.  Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera y decidirá volver a conquistar el corazón de Amaia.

La historia se convertirá en un enredo cuando las familias se involucran por la decisión de Amaia de contraer matrimonio con su nuevo novio Pau. La película, con una fotografía increíble como la primera, podría verse tranquilamente sin necesidad de la primera entrega, porque es de un gran humor, y a pesar de que guarda relación con la primera, cuenta una nueva historia que se circunscribe muy bien a sí misma.

Clara Lago, que ya ha hecho su aparición también en “Al final del Tunel”, convertida en una impecable artista internacional, cumple con un rol muy parecido al que llevó a cabo en “Ocho apellidos Vascos”, con un prolijo desempeño y cumpliendo perfectamente con el papel de una mujer cansada de esperar, que decide hacer algo con su vida hasta las últimas consecuencias.  Dani Rovira, se arrepentirá de dejarla escapar y hará nuevamente todo lo posible esta vez por conquistar volver a conquistar su amor.