Muestra anual de la Educación de Adultos en Don Orione

El intendente Mariano Cascallares participó del cierre anual de la modalidad educativa de adultos que se llevó a cabo en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 705 de Don Orione, donde alumnos de escuelas de la modalidad CENS, secundarias con oficios y Plan Fines exhibieron lo trabajado durante el ciclo lectivo 2018.

Encabezaron el encuentro, junto al jefe comunal, el director provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma; el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; la coordinadora general de Inclusión y Educación popular, Ada Ferrer; y la jefa distrital de Educación, María Inés Centurión, entre otras autoridades.

En la oportunidad, además de mostrar lo aprendido y -en el caso de los alumnos próximos a egresar- el desarrollo de micro emprendimientos, tanto docentes como estudiantes llevaron a cabo presentaciones artísticas que incluyeron canto de carnavalitos, y baile de gatos, chacareras y música popular boliviana.

El director de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 705, Emilio Zualet,  explicó que de la muestra, “que permite a los alumnos demostrar que pueden superarse, estudiar y formarse”, participaron todas las modalidades de adultos, entre ellas las escuelas alfabetizadoras, las de educación integral y aquellas con proyectos de salida laboral.

“Trabajar con adultos es muy especial. Son personas que quedaron marginadas del sistema ya que por diferentes razones dejaron de estudiar. Entre ellas hay alumnos integrados con algún tipo de discapacidad y también migrantes de países vecinos que no entienden bien el idioma para poder desenvolverse”, manifestó el directivo. Y concluyó que “la terminalidad es muy importante para ellos, tanto para acceder a ofertas educativas superiores como para desarrollarse laboralmente”.

En la ocasión el intendente dialogó con profesores, estudiantes directivos; aplaudió los espectáculos artísticos y probó pancitos y tortas fritas realizadas por alumnos con salida laboral orientada a gastronomía.

Participaron entre otras, las Escuelas de Adultos 701, 702, 703, 704, 705, 706, 707, 708, 709, y 714, además de secundarias con oficios y comisiones del Plan Fines.
20181129 brown2 Muestra de Educación de Adultos
20181129 brown5 Muestra de Educación de Adultos 20181129 brown4 Muestra de Educación de Adultos