Cayó la venta de nafta y ahora sube el precio del GNC

La Cámara de Empresas de Combustibles registró una baja en los despachos del 28% desde el aumento del 1 de mayo. Y anticipó que el metro cúbico de gas se irá a los 10 pesos. Estaciones de GNC ya implementan incrementos.

Las ventas de combustibles cayeron 28% desde el último aumento del 10% aplicado a naftas y gasoil, afirmó el presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles (CECHA), Carlos Gold.

El estacionero anticipó además una suba del GNC y dijo que el metro cúbico costará más de 10 pesos en la Capital este mes. “Con el valor de $ 10 al que aumentó el GNC en el interior, las estaciones están cubiertas”, dijo Gold a la agencia Télam.

Las estaciones de GNC comenzaron a implementar subas en las últimas horas, y el GNC ya ronda los $ 9 en la Ciudad de Buenos Aires. El fluido costaba alrededor de $ 8 desde el mes pasado, cuando el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dispuso aumentos en el precio mayorista del gas y las estaciones de servicio subieron el combustible un 50%.

Aranguren afirmó días atrás que el aumento en las naftas que rige a partir del primero de mayo fue parte del reacomodamiento de precios acordado con las petroleras tras la devaluacíon de diciembre. Desde entonces, las naftas subieron 31%. “Si el consumidor considera que el precio es alto, debería dejar de consumir”, dijo el ministro. Los automovilistas parecen hacerle caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *