Comenzaron las capacitaciones para padres y profesionales sobre el Trastorno del Espectro Autista en Lomas

El Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) a cargo de Armando Mogliani comenzó con las capacitaciones para padres y profesionales sobre el Trastorno del Espectro y Autismo. Los encuentros, totalmente gratuitos, son coordinados por las directoras del Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista del IMDIAM, Elena Marola y Mariela Carusso, y abordan diferentes temas sobre el tema.
En este primer encuentro, del que participaron unas 70 personas, se brindó información sobre Diagnóstico TEA DSM-V como así también sobre el funcionamiento del Servicio Especializado del IMDIAM y de la Asociación de Madres «Soñando un mundo mejor».
Del mismo modo, en las próximas jornadas se tocaran temas como Técnica ABA (análisis de la conducta aplicada), Objetivos terapéuticos y programación; Actividad física en TEA, Escolaridad, entre otros. Las charlas se desarrollan los miércoles, de 9 a 11, en las instalaciones del IMDIAM, ubicado en la Avenida Frías 1115, Lomas de Zamora.