Koblic: Se estrena con las mejores críticas de Cine Nacional

Dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Inma Cuesta, y Oscar Martinez la película que se estrena el jueves 14 en el complejo Cinema Adrogue ya tiene críticas estupendas.

Se trata de una coproducción hispano argentina que aspirará a la distinción en el marco de la 19 edición del festival de Málaga que se celebrará del 22 de abril al 1° de mayo, en España.

El film cuenta la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Ricardo Darín, viene de dos últimas como “Relatos Salvajes” y “Truman”, que pusieron nuevamente en el mapa mundial para la crítica y para la cantidad de espectadores que visitaron las salas. Ya para aquella oportunidad “Relatos Salvajes”, que también compitió por los  premios de la Academia; fue el escenario donde (aunque en diferentes historias), se cruzaron Oscar Martínez y Ricardo Darín. El reparto se completa con Inma Cuesta, que próximamente hará su aparición en la pantalla grande con la nueva película de Pedro Almodovar “Julieta”.

Borensztein y Darín ya habían trabajado juntos en la comedia “Un cuento Chino”, que no solamente fue ganadora del Goya en 2011 en la categoría Mejor Película Iberoamericana y fue premiada como mejor película también en el Festival de Roma; sino también fue generadora de grandes números en la distribución argentina y cabecera de la taquilla de las grandes salas.

Ricardo Darín hace poco en declaraciones a la prensa afirmó que el film es una de las razones por las cuales “estoy hace tanto fuera de mi casa, porque fue a Madrid para terminar de filmarla, después a San Sebastián para la prensa de Truman, después tuve que volver por el tema del premio y así hace mucho que no estoy en  casa.

En ese sentido, afirmó que “la historia es de un tipo que está a punto de retirarse, le deben el retiro y le toca uno de esos vuelos. Esa era la metodología, todos  y cada uno de ellos debían participar de alguna forma y este hombre entra en conflicto porque desobedece una orden y se vuelve fugitivo”.