Se realizó la apertura de sobres de la licitación para renovación de vías en la Línea Roca

 

La empresa estatal Trenes Argentinos realizó hoy la apertura de sobres de la licitación 44/2021 para la renovación del tendido de vías del sector Luis Guillón-Ezeiza, de la línea Roca.

La obra forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Las tareas tienen un plazo de 19 meses y contemplan el retiro de la estructura de vía existente; la colocación de nuevos tramos de tendido; el ajuste de fijaciones y el aporte de piedra balasto.

Asimismo, se efectuará el reacondicionamiento de los aparatos de vías; el tratamiento de las obras de arte (caños y alcantarillas) y la adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “realizar este tipo de obras en los tendidos de vías es fundamental para poder prestar un servicio de calidad y que los pasajeros y pasajeras viajen de manera rápida y segura”.

20211125 Martin Marinucci trenes Luis Guillón-Ezeiza

Además agregó que “estamos haciendo lo que nos encomendaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, que es seguir conectando a cada argentino y argentina”.

La última recuperación integral de este tramo del ramal Constitución-Ezeiza se había efectuado en 1981.