Correa convoca a una movilización contra los ataques antidemocráticos de la derecha

«El verdadero conflicto debió ser la tercerización, la explotación del capital financiero, el saqueo de nuestro petróleo, de las aduanas, de Pacifitel, de las eléctricas, la deuda eterna inmoral, la ausencia de obras indispensables, la falta de salud, de educación, de carretas, de dignidad, de soberanía», apuntó el presidente de Ecuador al convocar a la ciudadanía a una marcha el próximo jueves.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy a sus seguidores a concentrarse en la Plaza Grande de la capital ecuatoriana el próximo jueves para respaldar las transformaciones realizadas por su proyecto político, conocida como la Revolución Ciudadana.

«Toda revolución tiene su contrarrevolución. Esa es la lucha. No podemos cansarnos. Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería. Es inevitable, pero en la lucha del pueblo nadie se cansa!», aseveró el mandatario mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

El estadista ecuatoriano reconoció que las manifestaciones son legítimas en democracia, pero, a su criterio, en este caso la oposición busca impedirle gobernar y desestabilizar al país.

A diferencia de veces anteriores, cuando han aprovechado para convocar a protestas cuando el presidente se encuentra en el exterior, Correa advirtió que estará presente y no existen factores externos que restrinjan la manifestación.

«Todos a repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán», dijo el presidente, y explicó que los opositores intentan desgastar a su gobierno por la vía del conflicto.

«El verdadero conflicto debió ser la tercerización, la explotación del capital financiero, el saqueo de nuestro petróleo, de las aduanas, de Pacifitel, de las eléctricas, la deuda eterna inmoral, la ausencia de obras indispensables, la falta de salud, de educación, de carretas, de dignidad, de soberanía», apuntó.

Tras recordar el pasado de Ecuador, el primer mandatario invitó el próximo jueves 7 de abril, a repletar la Plaza Grande, ubicada frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, y en este sentido pidió hacerlo llenos de alegría, pero también de convicción y firmeza.

«Bienvenidos los obreros que ya no son explotados, los campesinos que ya no pierden sus cosechas por los inviernos, los artesanos cuya producción protegemos», escribió el jefe de Estado en Twitter.

Correa dio la bienvenida además a la inmensa mayoría que nunca ha viajado al exterior, los que sí lo han hecho pero piensan en su Patria, los empresarios honestos, los artistas, las amas de casa y los fumadores a los que no les importa pagar un centavo más pensando en el bien común.

La mención a este último grupo guarda relación con una propuesta de reforma tributaria remitida por él recientemente a la Asamblea Nacional que plantea, entre otros aspectos, incrementar el impuesto de productos nocivos para la salud, como cigarrillos y bebidas alcohólicas y azucaradas.

El grupo de medidas ha sido tomado como pretexto por la oposición para convertirlo en motivo de una protesta el propio 7 de abril contra el Ejecutivo, pese a que un acto público antigubernamental estaba convocado desde hace meses para esa fecha.

«Bienvenidos los estudiantes, los ricos, los pobres, la clase media, los patriotas. Bienvenidos todos. A defender la década ganada. El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de pocos. No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países», expuso Correa.