Con la presencia de Cascallares, el Concejo Deliberante homenajeó a víctimas del golpe de 1976

«Debemos hacer una profunda reflexión para comprender lo que significa, como hace 40 años, la pérdida de la democracia y los trágicos acontecimientos que le siguieron y decir muy fuerte ¡Nunca más!. Pero también debemos hacer ese ejercicio de reflexión para proyectarnos hacia el futuro», dijo esta mañana el intendente municipal Mariano Cascallares, durante la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la jornada de Memoria, Verdad y Justicia.
El doctor Cascallares, asimismo, resaltó la muestra visual que refleja la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar los nietos desaparecidos durante la dictadura cívico militar, y anticipó que esa exposición iniciará próximamente una visita a las distintas escuelas públicas y privadas del distrito, convirtiéndose así en una muestra itinerante que servirá para que los alumnos tomen acabado conocimiento de los sucesos producidos hace 40 años y sus funestas consecuencias para la sociedad.
La ceremonia se cumplió en la Casa Municipal de la Cultura, donde sesionó el legislativo local, encabezado por su presidente, Juan Fabiani. En la oportunidad se realizó un reconocimiento, con entrega de un presente conmemorativo,  a consejeros escolares, concejales y a quien ocupaba la intendencia municipal en marzo de 1976 que, en muchos de los casos, recibieron familiares de los homenajeados.
El presente consistió en la tapa del libro de sesiones y decretos del deliberativo, así como de la página en que con una simple raya se puso fin a la actividad institucional y democrática hace cuatro décadas.
Los reconocimientos, entregados por el intendente Cascallares junto al titular del Cuerpo legislativo e integrantes del cuerpo, fueron para Nelly Castro y Marta Mastrángelo -desaparecida por la dictadura-, ambas ex consejeras escolares.
También recibieron los presentes los familiares de  los ex concejales Zenón Alfaro, Omar Iruña, Alado Amado, Delfino Meza, Elías Barakat, Estella Maris Orsoni, Sara Rubio, Jorge Bustelo, ací como Carlos Olivera, quien lo recibió personalmente a 40 años de aquellos acontecimientos.
Seguidamente, se hizo entrega del recordatorio a la esposa e hijo de quien por entonces era el intendente de Almirante Brown, Roque Stefanelli.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional,  cuyos acordes ejecutaron alumnos integrantes de la Orquesta Escuela  de Almirante Brown.