Amasekenalo, se presentó en Pantalla Pinamar

El documental de Paulo Pécora que refleja el diario de rodaje de la película “Los dioses del agua” de Pablo César, que también fue presentada en el Festival, fue proyectado ayer con la presentación de su creador y del director de la película.

El director de “El sueño del Perro” y “Marea Baja”, quiso reflejar el detrás de escena de “Los dioses del agua”, una película ambientada en Angola y Etiopía, y protagonizada por Juan Palomino, Charo Bogarín y Boy Olmi. Lo que no imaginaban es que el registro de esa película coproducida por Argentina y Angola, en 35 milímetros serviría posteriormente para para el documental “Amasekenalo” que se presentó ayer en Pantalla Pinamar.

Durante la presentación del film, su creador Paulo Pécora, aseguró que “es la primera vez  que hago un documental largometraje”

“La intención no era hacer un documental sino un registro de detrás de escena de la película, pero filmamos tanto y estaba tan emocionado por lo que estaba pasando alrededor mío, qué hacer la película fue irresistible”, reconoció Pécora. El registro que llevaron a cabo durante el rodaje del film resultó de alrededor de 25 horas de filmación que dieron paso a un documental de 62 minutos.

El título “Amasekenalo”, corresponde a una palabra de agradecimiento en Etíope, respecto de un respeto y una situación de comunión entre todos los integrantes de la delegación que convivieron durante días para poder llevar a cabo la película.

“La verdad es que si bien hablábamos idiomas diferentes, cada vez que intentábamos comunicarnos de alguna manera nos hacíamos entender, y eso es lo que definió el grupo humano que se formó durante los días que estuvimos afuera”, recordó.

En relación al film de Paulo Pécora, el director de “Los dioses del agua”, Pablo César resaltó que “fue una decisión que tomamos en conjunto, invitarlo a Paulo para que con su sensibilidad retrate lo que estaba pasando con una visión diferente y logre un rescate cultural donde se pueda ver como convivimos como hermanos de la misma cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *