El Municipio de Alte. Brown presente en Malvinas Argentinas, con obras y servicios

En el marco del programa “El municipio en los Barrios”, equipos municipales desembarcaron el sábado pasado en Malvinas Argentinas. Realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza del espacio público, motonivelado, bacheo, zanjeo, retiro de autos quemados, y reparación e instalación de luminarias. También brindaron en la plaza Puerto Argentino servicios de Salud y Zoonosis, y se desarrollaron actividades culturales y deportivas.
El intendente municipal Mariano Cascallares encabezó la jornada de trabajo y dialogó personalmente con los vecinos, escuchando sus inquietudes y manifestándoles su compromiso de mejorar la realidad de los barrios del distrito.
En la citada plaza, ubicada en la intersección de las calles Serrano y Constitución, la jornada comenzó temprano con la intervención de diversas áreas municipales.
Equipos de la Secretaria de Gestión Descentralizada llevaron a cabo un recambio de los juegos en la plaza; colocaron cestos, cortaron el césped, pusieron en valor la canchita, pintaron refugios de colectivos e hicieron tareas de limpieza en general.
 
Desde el área de Salud se brindaron charlas orientativas en adicciones y salud mental; se vacunó con todas las vacunas del calendario, se realizaron controles de tensión arterial, y se distribuyeron profilácticos y folletería sobre prevención del Dengue y golpes de calor. También se promocionó la vacunación casa por casa y se vacunaron y desparasitaron mascotas.
 
Trabajadores sociales de la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH. abordaron temáticas integrales relacionadas a los derechos humanos; y desde la Unidad de Fortalecimiento Familiar se brindó asesoramiento en problemáticas familiares.
 
El área de Deportes acercó actividades recreativas al aire libre. En tanto el Instituto de las Culturas llevó una clase abierta de ajedrez, otra de folclore a cargo de la profesora Graciela Dore, y un show de magia a cargo del Mago Arlequín.
 
En materia de Educación, estuvo presente el Bibliomóvil con personal especializado que trabajó con los niños y adultos ofreciendo material de recreación, títeres y libros. También se inscribió para el Plan FINES y la Oficina de Instituciones brindó asesoramiento a miembros de entidades.
 
Personal de la Secretaria de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial recibió inquietudes y acercó información sobre cuestiones de tránsito. Mientras que desde la Secretaria de Producción y Empleo se informó sobre el Programa “Jóvenes con más y mejor empleo”
 
Por último la Agencia de Política Ambiental estuvo presente brindando información sobre cómo cuidar el ambiente e instaló un punto de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
 
Esta iniciativa municipal seguirá replicándose cada sábado en las diversas localidades del distrito llevando respuestas a los vecinos.