La CGT analiza sumarse al paro de la CTA contra los despidos

«Acompañaríamos si hay paro nacional en reclamo por los despidos», dijo el líder de los Canillitas, Omar Plaini. Afirmó que el reclamo en paritarias está «muy lejos» del techo propuesto por el Gobierno.

Omar Plaini, aseguró que si la CTA que conduce Hugo Yasky convoca a un paro nacional contra los despidos, su gremio (que integra la CGT), podría sumarse. Además, aseguró que el reclamo de los trabajadores en las paritarias está «muy lejos» del techo propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

«Por supuesto que acompañaríamos si hay paro nacional en reclamo por los despidos», adelantó Plaini en diálogo con el programa Ahora es Cuando de FM Blue.

Consultado sobre el «techo» de aumento que propuso el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Plaini señaló: «Todos coincidimos en que la aspiración del Gobierno dista mucho con la realidad».

En ese sentido, le pidió a Triaca que especifique en qué se basa para hacer ese cálculo: «Estamos muy lejos de esas cifras. Me gustaría saber que datos concretos tiene para hablar del 25%».