Nadal vendrá a Buenos Aires a defender su título en el Argentina Open

El español, quinto en el ranking mundial de la ATP, recibió un ‘wild card’ y será el número uno de un certamen en el que se alistan otros dos ‘top ten’, su compatriota David Ferrer (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

El tenista español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, anunció hoy que jugará desde la semana próxima el Argentina Open, en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde defenderá el título que conquistó el año pasado al vencer en la final al tandilense Juan Mónaco.

“Quiero agradecer a la organización del torneo que me haya dado una invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo. He pedido este ‘wild card’ tras el mal resultado en Melbourne», expresó el tenista nacido en Mallorca hace 29 años a través de un comunicado que envió a los directores del certamen.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, recibió un ‘wild card’ y será el número uno de un certamen que se presume espectacular, con un cuadro de 28 tenistas en el que se alistan otros dos ‘top ten’, su compatriota David Ferrer (6), campeón en
Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), quien visitará por primera vez la Argentina.

Además, el certamen tendrá al estadounidense John Isner(12), el austríaco Dominic Thiem (19), el nortemericano Jack Sock (23), el italiano Fabio Fognini (24), el español Fernando Verdasco (47) y los argentinos Leonardo Mayer (37), Federico Delbonis (45), Juan Mónaco (57), campeón en la edición 2007 y finalista el año pasado, y Guido Pella (68).

«Espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!”, declaró Rafael Nadal desde Mallorca donde se entrena sobre canchas de polvo de ladrillo, y luego del sinsabor que le generó la rápida eliminación en Australia a manos del madrileño Verdasco, que originó la decisión de venir a defender su título en el torneo a jugarse entre el 8 y 14 de febrero próximos.

“Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos re contentos de que esté nuevamente con nosotros, se completa una lista increíble y vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina”, declaró Martín Jaite.