Alte. Brown: El móvil de sanidad animal atendió a 200 animales en una sola jornada

En el inicio de las recorridas del Móvil de Sanidad Animal por las localidades y los barrios de Almirante Brown, en una sola jornada se atendió  a más de 200 animales en San José con servicios de consultas veterinarias, desparasitación, vacunación y esterilización gratuita.
El intendente Mariano Cascallares, señaló que «en el marco de las múltiples acciones de salud pública que estamos encarando, este servicio llega para dar respuesta a una de las demandas de los vecinos de nuestra ciudad de poder acceder en sus localidades y barrios a todas las políticas sanitarias que el municipio brinda».
La Secretaría de Salud municipal a cargo de Alejandro Costa informó que el móvil seguirá recorriendo todos los martes y jueves las distintas localidades y barrios de Almirante Brown de forma tal de extender en todo el territorio los servicios que brinda diariamente el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.
«Con la puesta en marcha de este móvil iniciamos la descentralización de la atención de la salud de animales domésticos y personas con profesionales y personal especializado y servicios gratuitos para toda la población que incluyen: esterilización gratuita; vacunación antirrábica para perros y gatos; atención veterinaria general; tratamiento antirrábico preventivo y control de personas mordidas; inspecciones preventivas de maltrato animal; observación antirrábica de animales mordedores y toma de muestras para el control epidemiológico de rabia», indicó Costa.
Las autoridades recordaron además que se encuentra en pleno funcionamiento el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en Martín Fierro y Monteverde, de lunes a viernes de 8 a 14.
Vale recordar que en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis se brinda atención a las personas mordidas, arañadas o lastimadas por animales con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica en caso que sea necesaria y si se requiere, medicación antibiótica.