Distinciones para los agentes de Esteban Echeverría

En un acto llevado a cabo en el nuevo Polo Judicial de Esteban Echeverría con motivo de la conmemoración del 135º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Seguridad Comunal, Carlos Salerno, junto a los Comisarios y Subcomisarios que coordinan las Policías Local y Provincial en el distrito hicieron entrega de reconocimientos de honor a los oficiales más destacados del año 2015.

Estas distinciones otorgadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y por la Municipalidad de Esteban Echeverría no sólo distinguen la capacidad y la eficiencia operativa de los agentes locales y provinciales en el esclarecimiento de hechos delictivos sino también sus valores, su compañerismo y su compromiso por el servicio a la comunidad, honrando a la institución con el esfuerzo que día a día realizan para proteger a los vecinos.

De esta manera, 20 oficiales de la Policía Local de Esteban Echeverría y 30 oficiales pertenecientes a las distintas Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos del distrito fueron condecorados en una ceremonia que también incluyó reconocimientos especiales para el Jefe Distrital de Policía De Esteban Echeverría, Comisario Héctor Prado, el Jefe de Comando y Prevención Comunitaria de Esteban Echeverría, Subcomisario Julio Méndez, y el Jefe de Prevención Local de Esteban Echeverría, Subcomisario Pablo Franchino.

Una vez concluida la ceremonia, el Coordinador de Comisarías de Esteban Echeverría, Comisario Mayor Andrés Acuña, señaló que “es importante resaltar la labor de aquellos que se han destacado no porque sean los mejores sino porque han tenido intervenciones sobresalientes y un gran compromiso por el servicio a la comunidad. Este acto conmemora los 135 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires la cual fue, es y será gracias a los hombres y a las mujeres que forman parte de ella. Entonces ustedes siempre tienen que mantener en alto el uniforme, el orgullo de ser policía y siempre estar al servicio del ciudadano, haciendo respetar la ley con firmeza no con dureza. Así, cuando lleguen a su casa van a poder decirle a sus familias que una vez más cumplieron con su deber”.