La viva imagen de la cultura en Almirante Brown

La cultura es la memoria de los pueblos, la historia viva en su máxima expresión y en ese sentido, se levanta como una identidad intrínseca de cada uno de los vecinos del espacio que se trate. Por eso, la importancia de mantener esa cultura en un estado de constante evolución, como parte de una difusión de nuestras raíces que nos son propias y reales.

Esas raíces, son las que nos ponen en tiempo y espacio respecto de los demás, nos definen como cuna de una parte de la sociedad y elevan nuestra historia. Muchos de los que vivimos y nos desarrollamos en Almirante Brown vimos con orgullo la primera Feria del Libro Federal, por la cual caminaron visitantes de todo el país que aprovecharon para recorrer nuestras calles, pero además, vecinos de nuestro distrito que se sintieron parte de la  historia nacional y escritores locales que compartieron su arte y cultura con el país entero.

Esos eventos, son los que como siempre decimos en La Urbe, ubican en el mapa al Municipio como un nuevo polo cultural, industrial y social en el cual las familias se relacionan y conviven desde la armonía y desde los puntos de contacto, tendiendo puentes culturales con su historia y revitalizando cada detalle que los hace browlianos. Recordar nuestra historia y nuestra cultura, es alimentar los sueños que nos hicieron estrechar las posibilidades de construir un Almirante Brown para que nuestros hijos y nietos vivan en una sociedad de iguales, donde la cultura no sea un bien al que solo acceden algunos privilegiados, sino una realidad que comparta el conocimiento con todos los vecinos que estén interesados en hacerlos propios.

Ese es el camino que pensamos para Almirante Brown quienes hacemos estas páginas, que soñamos un distrito pujante y con esperanza y que vemos que se pueden unificar las fuerzas para crear una sociedad diferente, que se una por sus objetivos y no se separe por sus diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *